Liebster Awards

¡Hola!

Hace unos días fui nominada por Kiiro a los Liebster Awards, un premio social que se le da a los pequeños blogs para que logren reconocimiento. Tardé bastante en ponerme a escribir por cuestiones varias, así que lamento la demora.

Ante todo, quiero agradecer la nominación. ¡Me hace muy feliz! Kiiro nos hizo una serie de preguntas a los nominados que pasaré a responder, además de contar once cosas sobre mí.

WVJZ2823¿Desde cuándo te interesaste en el mundillo manganime y con qué obras (animes o mangas) entraste en él?

Uffff… ¡qué nostalgia! ¡Desde que tengo memoria! En Argentina existía un canal de televisión llamado Magic Kids (1995-2006), donde pasaban muchísimos animes doblados al español “neutro”, y recuerdo pasar mis tardes viendo Sailor Moon, Dragon Ball Z, Ranma 1/2, Los Caballeros del Zodíaco y un sinfín más desde muy pequeña, prácticamente desde que el canal salió al aire.

¿Hay alguna historia detrás del nombre de tu blog y de tu nick?

Pues la verdad que no mucha. Buscaba algo que fuera fácil de recordar y apuntara a lo concreto, es decir, al manga. La verdad es que me hubiera gustado crear un nombre más original, pero la idea vino cuando el blog ya estaba en funcionamiento y hubiese sido engorroso cambiar todo.

Respecto de mi nick, es mi segundo nombre. No lo uso con frecuencia, así que me pareció buena idea aplicarlo aquí. Claro que las personas que me conocen en el mundo real podrían deducir fácilmente quién está escribiendo estas palabras, pero por suerte la mayoría de mis amigos no son otakus, jaja.

¿Tienes algún anime o manga que recomiendes a todo el mundo, sin importar quién sea?

¡Unos cuántos! Generalmente me guío por el gusto particular de cada persona a la hora de recomendar anime, pero siempre digo que todo el mundo debería ver Full Metal Alchemist Brotherhood, Death Note, Steins;Gate y, el más reciente en esta lista, 3-Gatsu no Lion.

tumblr_oipejyS7Rb1ql0375o1_500 (1)

¿Cuál es el personaje de ficción con el que más identificado/a te sientas?

¡Ay, ay, ay! ¡Qué difícil! Si tuviera que elegir… Natsume Takashi y Rei Kiriyama, pero no porque haya vivido lo mismo que ellos (no hablo con youkais y tampoco juego al shogi), sino porque la bondad y sensibilidad que albergan sus corazones se asemejan al mío.

¿Cuáles son tus géneros favoritos (de lo que sea) y por qué?

La verdad es que no tengo problemas con los géneros excepto el terror. Con ese sí que no puedo. No hay forma. No es negociable. Cero chances.
Después puedo pasar del drama al romance, a lo psicológico, a lo histórico, a lo infantil y a lo violento incluso (GoT *coff coff*) sin problemas.

source

Once cosas sobre mí

  1. Desde que decidí llevar el pelo rosado me siento mucho más en mi piel de lo que he estado nunca.
  2. Amo todos los animales pero tengo especial afinidad con los gatos. Actualmente convivo con cinco.
  3. He cambiado de carrera universitaria como me cambio de ropa más o menos, recién ahora creo que estoy encontrando lo que quiero hacer, pero aún es pronto para decirlo.
  4. Creo que la magia existe siempre y cuando uno crea en ella.
  5. Desconocía completamente el catalán hasta que vi Merlí y me enamoré completamente (del catalán, no de Merlí Bergeron).
  6. La única ventaja de mi trabajo actual es que tengo una amiga que es de las que no hay. Si no fuera por ella no me habría animado a avanzar en muchas cosas.
  7. El año pasado tuve una crisis con la lectura producto de la carrera que estaba estudiando. Estaba tan saturada de libros que no pude tocar uno por meses. Fue horrible. Recién ahora estoy comenzando a recuperarme.
  8. Cuando era chica, a mi hermano y a mí nos habían prohibido ver anime porque lo consideraban “diabólico” y no recuerdo qué otra cosa. Creo que todo había sido por el boom de Pokémon y otras series que dieron que hablar en los periódicos. Estuvimos unos cuántos años sin ver nada.
  9. Con mi hermano somos muy fanáticos de Dragon Ball, él más, claro. Así que todos los domingos a la mañana veíamos los episodios de Dragon Ball Super. Creo que es un gran recuerdo que va a quedar siempre conmigo.
  10. Soy medio compradora compulsiva, así que tengo que ir prestando atención constantemente, porque he salido de librerías con dos bolsas repletas y la tarjeta de crédito ardiendo. Por eso cada vez que las editoriales anuncian una nueva licencia me emociono y sufro al mismo tiempo. Debo controlar al monstruo que hay en mí.
  11. Espero que este blog pueda seguir existiendo mucho tiempo, porque me encanta poder compartir mis impresiones de lectura con todos los que caen aquí por una u otra razón. Y no puedo explicar lo feliz que me hace cuando me escriben algo. Del mismo modo, trato de que cada entrada esté escrite en un español lo más estándar posible, para evitar caer en modismos propios del español rioplatense.

¡Hemos terminado con mi parte! Si no están al tanto de estos premios, les dejo aquí las instrucciones de los Liebster Awards.

Y ahora llega lo más difícil, ¡nominar! No sigo muchos blogs porque verdaderamente apenas tengo tiempo de “ciberbloguear”, así que espero que me disculpen. Los nominados son…

Noctua Nival, manganalisisblog, Letras en cama, Beggars BanquetStorm of Despair.

Mis preguntas:

  1. ¿Por qué decidiste comenzar un blog?
  2. A la hora de escribir, ¿planificas con tiempo o las musas te inspiran en el momento?
  3. ¿Qué serie o película dirías que no vea nunca y por qué?
  4. ¿Qué escena de qué serie o película te rompió el corazón?
  5. Todas las series y películas caen en algún cliché de alguna u otra forma, ¿hay alguno en particular que adores, sin importar lo tonto que sea?

liebster

Pues eso es todo, amigos. Espero que este posteo no haya sido demasiado engorroso. A los nominados, espero leerlos con ganas. A Kiiro, que me nominó, muchas gracias de nuevo. A todos ustedes que leen esto, me encanta saber que así estamos unidos, sin importar las distancias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s