Kasane, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar?

el
Kasane (累-かさね-)
  • Guion y arte de Daruma Matsuura.
  • En publicación desde abril 2013 en la revista Evening.
  • Licenciado por Milky Way Ediciones en septiembre 2016.

IMG_7411

Sinopsis oficial: Kasane es una chica de cara repulsiva, casi deforme… Debido a esto, sufre el acoso de sus compañeros de clase. Un día, en medio de la desesperación, recuerda lo que su madre, famosa actriz de gran belleza, le dijo antes de morir: “Si alguna vez te quedas sola y no puedes soportarlo más, píntate los labios, acércate a lo que deseas… ¡Y bésalo!”.

Al hacerlo, Kasane descubre algo increíble: ¡¡El pintalabios le permite robar el rostro de sus víctimas!!
(https://www.milkywayediciones.com/products/kasane-vol-1)

IMG_7441

Opinión: Kasane es un manga que quería leer hacía tiempo pero que siempre terminaba postergando por una razón u otra. Se presentó ante mí la oportunidad de conseguir los tres primeros tomos a un precio reducido y no dudé un instante. La obra resultó ser muy interesante, altamente perturbadora y adictiva.

La historia gira en torno a la joven Kasane Fuchi, una muchachita que es fea. Verdaderamente fea, incluso monstruosa. Kasane es hija de la exitosa actriz Izana (Sukeyo Fuchi), reconocida por su talento y belleza. Nuestra protagonista se pregunta por qué ha heredado la habilidad para interpretar tantísimos personajes y el deseo de vivir en el escenario y no la belleza de su progenitora. Este hecho genera que viva en la constante desdicha, atormentada por todas las personas a su alrededor debido a su apariencia, con un complejo de inferioridad que roza la locura.

Al mismo tiempo, Kasane no consiente su presente. Hay algo en su interior que no le permite rendirse. Ella quiere ser parte del mundo de los bellos y del escenario, y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de lograrlo. Es así como llega a sus manos el lápiz labial rojo que su madre le dejó de recuerdo. Este pintalabios tiene la particularidad de que al usarlo y besar a una persona, el rostro de Kasane cambia por el de la persona besada. ¡Eureka! ¡La solución a todos sus problemas! O eso creíamos…

IMG_7442

Kasane comienza su carrera artística cambiando su rostro, pero el camino no es precisamente de rosas. Las personas cuyos rostros son robados van variando a medida que la trama avanza y nuestra protagonista cambia su metodología según sea necesario. Del mismo modo, el desarrollo psicológico se profundiza y mantiene al lector en vilo. Por un lado, queremos que Kasane tenga éxito en la vida, pero nos preguntamos si en verdad todo esto vale la pena. Las preguntas que el autor genera son muy interesantes y los capítulos, a pesar de ser adictivos, comienzan a hacer eco en el lector, y a filtrar reflexiones profundas.

Arte: El estilo de este autor es genial. Las portadas son una maravilla y la belleza que Kasane persigue se plasma completamente. Tomo tras tomo se supera a sí mismo. Del mismo modo, la fealdad, lo grotesco, está tan bien trabajado que el equilibrio entre opuestos es excelente. Para mí es inevitable pensar en los libros Historia de la belleza e Historia de la fealdad de Umberto Eco.

IMG_7444

Personajes: Como dije anteriormente, Kasane Fuchi es la protagonista. Ella está decidida a cambiar para poder pertenecer a la sociedad, consciente de que su aspecto es monstruoso. Del mismo modo, sabe perfectamente que su personalidad no cambiará por más rostro que tenga. Su odio, su complejo de inferioridad y su sufrimiento la convierten en un personaje muy interesante, porque en su grado de locura nunca sabemos hacia dónde va a salir disparada. Es decir, qué decisiones va a tomar empujada por su codicia.

Respecto de los personajes secundarios, el primero en destacarse es el ayudante de Izana y ahora de Kasane, Habuto. Señor desagradable si lo hay, que conoce el secreto de madre e hija y acompaña a nuestra protagonista en su camino como actriz y es quien la auxilia constantemente.

Nina Tanzawa es la bella actriz a quien Kasane suplanta (de mutuo acuerdo) para una audición. De allí en más, la joven recurre a nuestra protagonista para las actuaciones venideras porque padece el síndrome de Bella Durmiente, y no puede dedicarse a su pasión. Nina es fundamental porque gracias a su rostro Kasane debuta oficialmente como actriz y logra popularidad.

IMG_7450

Edición: El formato B6 con sobrecubiertas mate son la combinación perfecta para mí, así que adoro que Milky Way siga trabajando en esta línea. Por supuesto, la maquetación y la traducción son excelentes. Nada que reprocharles.

En conjunto: Kasane es un manga que vale la pena leer. Muchos lo han abandonado a los cinco o seis capítulos, yo recomiendo que sigan. Al comienzo es un poco confuso y no logra captar al lector del todo, pero el segundo tomo promete. Y el tercero más. Y el siguiente… Las preguntas tabú que el autor trabaja son impecables y la trama transcurre con el ritmo ideal.

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Noctua Nival dice:

    ¡Hola! Este manga tiene una premisa muy interesante y si se centra el la psicología de la protagonista como mencionaste seguro que da para mucho juego, es una pena que todavía lo estén publicando, creo que voy a esperar a que finalice (por lo menos en Japón) para darle una oportunidad. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Rebecca dice:

      ¡Hola!
      Esperemos que termine pronto en Japón, porque a mí también me da pereza tener muchas series abiertas.

      ¡Gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

      1. Noctua Nival dice:

        De nada, me gusta tu blog 🙂 gracias a él estoy conociendo muchos mangas nuevos para mí. ¡Saludos!

        Le gusta a 1 persona

  2. Millajholk dice:

    Hello there Rebecca, gracias por esta reseña! La verdad es que estaba viendo este manga con curiosidad sólo por el arte de sus portadas pero a decir verdad no tenía ni la mínima idea de qué trataba…así que leí esta entrada para culturizarme un poco y ahora quiero mucho leerlo. Si me dices drama psicologico/moral que te hace pensar, de ahí soy. Aaah, quiero leerlo pero no tendré la oportunidad pronto. A esperar (o a caer a buscarlo online….pero me gustaría apoyar a la editorial sobs)

    Saludos y que tengas un buen día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Rebecca dice:

      ¡Hola!
      Yo también busqué online pero solo están los primeros tres tomos, y puedo decirte que te dejan con unas ganas que quieres correr a la librería a comprar los siguientes. La edición de MW es excelente, así que vale la pena tenerlos.
      Pero como te pasa a ti, yo tampoco puedo en este momento seguir comprándolos, así que deberé hacer fuerza y resistir un poco.

      Muchas gracias por pasarte y escribir.
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Millajholk dice:

        Ooh, pos tendré que ahorrar a ver si puedo conseguirlo o hay alguna promoción por acá en mis tierras. Esta es la triste historia de no ser española y tener que importar, pero me he motivado, así que a juntar granito a granito.

        Oh, y no hay de qué, me gusta mucho tu blog y por eso siempre ando revisando si hay cosas nuevas ❤

        Le gusta a 1 persona

      2. Rebecca dice:

        Oh sí, sé lo que se siente tener que conseguir todo importado. ¡Ánimos, que somos dos! 😊

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s