Noragami Historias Cortas, el día a día de un grupo muy querido

el
Noragami Historias Cortas (ノラガミ 拾遺集)
  • Guion y arte por Adachitoka.
  • Historias sueltas publicadas en la Shounen Magazine (Monthly) desde noviembre 2011.
  • Licenciado por Norma Editorial para el Salón del Manga de Barcelona 2017.

IMG_6894

Sinopsis oficial: ¡DIVERTIDOS RELATOS PARA CONOCER EL DÍA A DÍA DE LOS PERSONAJES DE ESTA SERIE!

La vida de Yato, Hiyori y Yukine no se basa únicamente en luchar contra ayakashis y descubrir los secretos del cielo y del inframundo, sino que entre aventura y aventura también tienen tiempo de deshacer pequeños entuertos, hacer nuevos amigos, ¡e incluso de pasarlo bien! ¡En esta divertida recopilación de relatos podrás conocer cuál es el día a día de los protagonistas de Noragami.
(http://www.normaeditorial.com/ficha/9788467928976/noragami-historias-cortas/)

IMG_6895

Opinión: Noragami Historias Cortas llega como un bálsamo para mi alma herida por el parón (hiatus) de la historia principal hace ya casi un año, o para ser exactos 362 días. Para quienes no están al tanto, una de las autoras enfermó y por eso han decidido posponer la historia hasta que sane. Sé que todos los fans estamos haciendo mucha fuerza y pidiendo su pronta recuperación.

Estas siete historias no pretenden más que entretenernos pero lo cumplen con creces. Lo que he reído con las situaciones en las que Yato y compañía se meten es fantástico. Este tomo tiene el poder de sacarte una sonrisa sin importar qué tan malo haya sido tu día (o qué tan larga sea la espera para el capítulo 75).

IMG_6899

Arte: Al tratarse de un spin-off, el lector podría creer que quizá la calidad declive en este tomo, pero puedo asegurarles que no es así. Adachitoka mantiene el nivel en fondos, personajes y diseño en general con el mismo detalle de siempre.

Personajes: Nuestros queridos conocidos de la historia principal vuelven aquí a demostrarnos que “detrás de bambalinas” son incluso más desopilantes. Por supuesto, Yato se lleva el premio mayor, pero el resto no se queda atrás, especialmente Kazuma.

Uno de los personajes, Yuusuke Urasawa aparece en la versión animada. Del mismo modo, un capítulo de este tomo fue adaptado en las ovas de Noragami Aragoto.

IMG_6906

Edición: La edición de Norma coincide con la de la historia principal, es decir, nos presentan el manga en formato tankōbon pequeño, con sobrecubiertas y dos páginas a color.  Además, las últimas hojas contienen los primeros bocetos de los pesonajes.

En conjunto: Noragami Historias Cortas debe estar en las estanterías de cualquier fan de la historia principal. Les recomiendo muchísimo este tomito porque no defrauda para nada.

Recuerden que encuentran mi reseña de Noragami aquí.

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s