Seven Days, el brillo de tus ojos es todo lo que veo

Seven Days (セブンデイズ)
  • Guion de Venio Tachibana y arte de Rihito Takarai.
  • Publicado entre septiembre 2007 y junio 2009 en la revista Craft.
  • Licenciado por Ediciones Tomodomo en noviembre 2014. Serie cerrada de dos tomos.

IMG_4173

Sinopsis oficial: Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar el domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse.
Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad.

Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que Seryô se encontró fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días.
(http://www.ediciones-tomodomo.com/seven-days)

IMG_6674

Opinión: Seven Days ha sido una de esas obras que me dejan con estos fluffy feelings. Ya desde el vamos la historia es interesante por el planteo que hace en boca de uno de los protagonistas, Yuzuru. Cuántas veces la gente se dejan guiar por la apariencia y fantasean respecto de cómo será una persona en cuestión, sin siquiera preocuparse por conocerla verdaderamente. Frases como “no pensé que fueras así”, “honestamente creí que eras diferente”, “la verdad es que esperaba otra cosa” han atravesado la vida de Yuzuru Shino constantemente.

Por otro lado, Tōji Seryō acepta cada lunes la declaración de amor de la primera persona del instituto que se le acerca y sale con ella durante una semana. Él da lo mejor de sí mismo en esos siete días, pero al final no consigue enamorarse, de modo que cada lunes el ciclo comienza nuevamente.

Por una mala broma o cosa del destino, Yuzuru se convierte en la cita semanal de Tōji. La relación entre ambos irá cambiando de manera sutil.

IMG_6681

Lo maravilloso para mí de esta serie es que el primer tomo, “de lunes a jueves” está casi completamente plasmado desde el punto de vista de Yuzuru. El hincapié está puesto en sus sentimientos y en cómo se relaciona con los demás. Yuzuru está tan acomplejado por sus relaciones pasadas que todo lo que sucede lo malinterpreta y se ofusca enseguida. No sabe leer entre líneas y eso pone de los pelos a cualquiera.

Mientras que “de viernes a domingo” se enfoca principalmente en Tōji y la forma en la que él intenta controlar sus sentimientos. Tōji se enamora completamente de Yuzuru pero no logra entenderlo, no logra descifrar lo que pasa por su cabeza y por ende, teme expresar su amor. Teme al domingo, el día en que todo se terminará.

Arte: La obra debut de Rihito Takarai demuestra que es sensible a la narración y que plasma de forma inteligente a sus personajes, aunque en este caso el guion no sea suyo.

IMG_6686

Los trazos son precisos, los rasgos de cada personaje son únicos y los fondos están muy bien. Se trata de una artista joven que tiene mucho para mostrarnos; habrá que seguirla de cerca. Actualmente se ha vuelto más conocida por Ten Count, obra que ha sido licenciada por Ivrea, y por Graineliers, que está siendo publicada por Yen Press en inglés.

Personajes: Yuzuru está en tercer año y ha tenido varias novias, pero no porque él se haya enamorado sino porque se ha dejado llevar por el momento y ha aceptado. Cuando ellas descubren que él es en realidad gruñón y extremadamente sincero (a veces incluso le falta tacto para decir las cosas), obviamente la imagen de príncipe se cae a pedazos y lo dejan. Esto genera que Yuzuru ya no tenga ningún interés por salir con alguien pero, al mismo tiempo, le pica el bichito de la curiosidad al oír hablar de Tōji Seryō y su rumoreado ligue semanal.

En cuanto a Tōji, está en primer año y ya es famoso por ser un encanto de persona cuando sale con alguien. Ninguna chica habla mal de él cuando la semana termina y todas quedan como hechizadas por el recuerdo. Esto da la impresión de que este chico es bastante vanidoso y cruel, sin embargo, la historia demuestra que solo es un poquito apático, misterioso e incomprendido.

Respecto de los personajes secundarios, por momentos pisan fuerte pero luego se diluyen completamente en la historia. Incluso la presencia de Shino no logra acaparar la historia, lo cual me ha parecido acertado porque aquí nadie quiere triángulos amorosos.

Edición: Tomodomo apostó por el BL ya desde el vamos como editorial y han demostrado que tienen un gran criterio a la hora de elegir títulos. Seven Days ha sido editado en formato B6, con sobrecubiertas mate y mucha dedicación en la traducción y maquetación de los dos tomos.

Particularmente, lo que me encanta de esta editorial es que no son solamente editoras, son lectoras voraces y fans como nosotros, es por ello que le ponen tanto cariño a cada nueva licencia.

IMG_6690

En conjunto: Seven Days es una historia de amor que fluye cual agua de manantial. No hay nada más encantador que personajes que aprenden a conocerse, a aceptarse, a enamorarse naturalmente de la persona que tienen al lado, no por quien creían que era, sino por quién es en realidad. Esta sensación de “estoy conociéndote y me gusta lo que encuentro”.

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

IMG_6670

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s