No.6, una no-típica historia de dos jóvenes que intentan cambiar el mundo

No.6 (NO.6 [ナンバーシックス])
  • Guion de Asano Atsuko y arte de Hinoki Kino.
  • Publicado entre enero 2011 y noviembre 2013 en la revista ARIA. Serie cerrada de 9 tomos.
  • Licenciado por Editorial Ivrea en 2017.

IMG_4148

Sinopsis oficial: La historia nos traslada a una ciudad distópica, concebida para ser perfecta, donde existe el cuidado para todo ser vivo, y a la que todos juran lealtad absoluta. Es allí donde Shion -un chico que creció en la élite- repentinamente pierde sus privilegios por proteger a un fugitivo de nombre Nezumi que portaba un VC (chip de violencia). Este le cuenta a Shion que la ciudad en realidad está hecha para lavarle el cerebro a la gente, cosa que en el fondo el protagonista ya intuía. Cuatro años más tarde, en medio de incidentes por los que se busca culpar a Shion de cometer un crimen, Nezumi reaparece para salvarlo. Junto a él, descubrirá la verdad oculta detrás de esa ciudad ideal y perfecta conocida como No. 6.
(http://www.editorialivrea.com/ESP/n6/index.htm)

Opinión: No sé cuántas veces los lectores pidieron este manga, por ende, es fantástico ver que finalmente ha sido licenciado.

IMG_3851

No.6 es, originalmente, una novela ligera de nueve tomos escrita entre octubre 2003 y junio 2011 por Atsuko Asano. Tal fue su éxito que en enero 2011 comenzó a publicarse la versión manga y, en julio del mismo año, a emitirse su versión animada. Esta superposición de versiones generó dos grupos de personas: los que amaron absolutamente todo, y los que detestaron el anime.  En cuanto al primer grupo, no hay mucho para decir, sí lo hay sobre el segundo. En líneas generales, el anime está bien, pero queda claro que no abarca la historia completa, la producción contó con poquísimos episodios para desarrollar la trama y por eso queda a media, o más bien, se siente como si hubiesen forzado el final. De todos modos, los tres elementos se complementan a la perfección y, aunque no tengamos las novelas traducidas al español, la dupla manganime funciona muy bien aquí.

IMG_3852

La lectura está resultando muy interesante, gran parte de los hechos coinciden con lo que había visto en su momento, pero sé que a medida que los tomos avancen, surgirán elementos desconocidos y eso me tiene con gran expectativa. En verdad, es una historia que atrapa al lector desde la primera viñeta, porque lo transporta completamente a esta ciudad tan particular llamada No. 6 y a las vidas de personajes tan deliciosos como Shion y Nezumi.

IMG_3854

Arte: Hinoki Kino es una artista relativamente nueva en el mundillo y, sin embargo, sus trazos son bellísimos. Los personajes discurren en las viñetas con gran emoción.

IMG_3855

En cuanto a los fondos, no tengo nada que reprochar. Más bien, me impresiona cómo ha logrado manejar tan bien las escenas de tensión y acción, diferenciando cada panel y no confundiendo al lector (algo que muchas veces pasa cuando los fondos están saturados de información).

IMG_3856

Personajes: Los protagonistas, Shion y Nezumi, son de esas duplas que siempre recordarás. Su conexión, sus personalidades tan opuestas, su lucha y su búsqueda, todo esto los hace reales, son personajes que atraviesan las páginas que componen la obra. Quiero aclarar, para el lector promedio, que este manga no es yaoi, pero sí contiene algunos momentos en los que los protagonistas se dan cuenta que solo son dos chicos que han entablado un lazo muy profundo, que se entienden y que se han enamorado mutuamente.

Los personajes secundarios también son complejos y no hacen agua en ningún momento. Se destacan principalmente Safu e Inukashi, pero no quiero olvidarme de mencionar a Karan, madre de Shion, y a Rikiga. No quiero hablar mucho sobre ellos porque la historia irá revelándolos poco a poco.

Es gracias a todos ellos que No. 6 se convierte en una obra inolvidable.

IMG_3860

Edición: Editorial Ivrea nos presenta este manga en formato B6, con sobrecubiertas y páginas a color.  Los tomos son de pocas hojas, comento esto porque sorprende un poco encontrarse un B6 tan delgadito.

En líneas generales, la edición está muy bien, aunque encontré algunos errores en los diálogos que ya comuniqué a la editorial.

IMG_3862

En conjunto: No.6 es un claro ejemplo de una historia bien construida. La premisa puede rozar lo cliché: ciudad distópica con oscuros secretos. Pero es la forma en la que se desarrolla este aspecto, la complejidad que se encuentra en los personajes y los sucesos a medida que la trama avanza, la narración fluida y el excelente dibujo, todo esto hace de No.6 un manga que vale la pena leer.

IMG_3865

Puntaje: Nuevamente me encuentro con una obra a la que solo puedo darle las mejores zanahorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s