Los 7 hijos del dragón, historias que nos hacen reflexionar

Los 7 hijos del dragón (九井諒子作品集 竜のかわいい七つの子)
  • Guion y arte por Ryôko Kui.
  • Publicado entre mayo 2011 y septiembre 2012 en la revista Fellows!
  • Licenciada por Milky Way Ediciones en enero 2016. Tomo único.

DSCN0256

Sinopsis oficial: Antología de siete historias maravillosas llenas de un toque mágico y ambientadas en un universo donde los humanos conviven con seres sobrenaturales. Mundos entre lo medieval y lo moderno habitados por dragones, sirenas y espíritus del más allá.
(https://www.milkywayediciones.com/products/los-7-hijos-del-dragon)

Opinión: Los 7 hijos del dragón fue una de las lecturas más entretenidas, dulces y reflexivas que tuve en una tarde de lluvias.

Ryôko Kui es una autora que viene pisando fuerte en Japón, especialmente por su famosísimo manga Dungeon Meshi (editado por Milky Way bajo el nombre Tragones y Mazmorras).

DSCN0287

En esta antología encontramos un abanico de mundos y personajes cuyo objetivo es, principalmente, enseñarnos algo sobre la relación entre la naturaleza y el ser humano. La narración se destaca por ser fluida, amena y optimista. Los seis primeros relatos mantienen un mismo esquema, mientras que el último se aparta completamente y nos regala una parodia detectivesca con personajes que poseen superpoderes. ¡Una verdadera delicia!

DSCN0295

Arte: El estilo de esta mangaka es la sencillez absoluta. Los personajes tienen la medida justa de expresividad y, aunque en algunas viñetas me ha quedado la sensación de descuido, en líneas generales los trazos están muy bien.

DSCN0298

La construcción de los mundos es muy buena. Existe aquí un  trabajo cuidado y detallado en la creación de las criaturas fantásticas, de los edificios medievales y la vestimenta de los personajes.

DSCN0307

Personajes: Al tratarse de historias cortas, no puedo decir demasiado sobre los personajes, excepto que están trabajados a consciencia y algunos presentan gran profundidad. Son memorables y puedo decir que el lector comprende lo que ellos viven y empatiza con sus historias.

Aquí no hay personajes malvados, sino simples seres humanos que tratan de vivir lo mejor que pueden en el mundo que les ha tocado. Situaciones como la guerra, la enfermedad, la presión que generan las expectativas, la pérdida de un ser querido, los valores y el trato hacia el otro, generan una serie de reflexiones y moralejas finales muy interesantes.

DSCN0312

Edición: Milky Way nos tiene acostumbrados a una gran calidad en todos sus tomos, por ende no tengo mucho que decir al respecto. Me ha encantado el diseño de la sobrecubierta, especialmente cuando la quité y la vi en su totalidad. Seguir la cola del dragón y reconocer a los personajes ha sido muy entretenido.

DSCN0316

En conjunto: Tenemos entre manos una lectura divertida y reflexiva para cualquier adulto, pero creo que los niños o adolescentes la van a disfrutar muchísimo más. El elemento fantástico está perfectamente integrado a nuestra realidad y eso genera una aceptación inmediata de los hechos narrados. El tono general de la obra y su mensaje hacen de Los 7 hijos del dragón un manga especial.

Espero que pronto podamos tener los otros dos tomos de historias cortas de Ryôko Kui porque es una mangaka que vale la pena leer.

DSCN0317

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me parece gracioso que hayamos coincidido en algunas de las imagenes que hemos puesto en nuestras reseñas (no habia leido tu post hasta hoy!) 🙂

    Me gusta

    1. ¡Acabo de ver tu reseña y tienes razón! ¡Que divertido que hayamos coincidido en algunas imágenes!

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que destacan mucho, por eso deben haber captado nuestra atencion!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s