Historias de un espejo, una dosis de Rumiko Takahashi

Historias de un Espejo ( 鏡が来た 高橋留美子短編集)
  • Guion y arte de Rumiko Takahashi.
  • Historia especial con la colaboración de Mitsuru Adachi.
  • Publicadas originalmente entre octubre 1999 y julio 2014 en la revista Big Comic.
  • Licenciado por Ivrea Argentina en 2015. Tomo único.img_0940

Sinopsis oficial: ¡Una antología de historias cortas nunca antes recopiladas de la gran Rumiko Takahashi! Un tomo unitario con mangas inéditos que captan el amplio registro de la autora de Ranma ½, con un recorrido por sus obras cortas desde 1999 hasta 2014. Terror, comedia, ciencia ficción, y hasta una historieta autobiográfica se dan la mano en sus 200 páginas, muchas de ellas a color (26 NADA MENOS!!!).
(http://www.editorialivrea.com/ARG/historiasdeunespejo/index.htm)

Opinión: Hay autores que son de lectura obligada si lees manga. Rumiko Takahashi pertenece a este grupo selecto, y en este tomo podemos encontrar un atisbo de por qué lo hace. La habilidad que tiene para obsequiarnos distintos géneros en pocas páginas es fascinante.

IMG_1991

“El espejo” es la historia principal y la que ilustra la portada, trata sobre una joven que muere asesinada y sobre un espejo en la mano que otorga una misión a Eito Izumida: destruir a una especie de demonios que aparecen en las personas, algo así como un ritual de purificación.

IMG_1992

“Revenge Doll” te pone los pelos de punta. ¿Qué harías si te llega una muñeca misteriosa (y horrible) que te permite maldecir a tres personas?

IMG_1994

En “La estrella de mil rostros” la joven Kana Hoshino desaparece en medio de la grabación del último episodio de la serie en la que participa porque asesinó a una persona. Decide huir y alojarse en la pensión Galaxia, donde escribe su testamento y ve en las noticias que su desaparición ha generado un revuelo. ¿Qué hará?

IMG_1997

“Bella flor” es tan noventoso. Me recordó algunas escenas de Sailor Moon donde había flores malvadas que absorbían la energía de las personas. De todos modos, aquí el quid de la cuestión es por qué a Rikako la flor le desagrada tanto y al resto de las personas les fascina.

IMG_1999

Un manga de Takahashi no es suyo si no hay por lo menos un gato entre los personajes. ¡Sí, señores! Aquí entra “With Cat”, la historia de Shuta, Miya y Torachiyo (el gato gordo y atigrado). El asunto es que Shuta odia a los gatos y Torachiyo decide poseerlo antes de morir porque tiene una misión.

Cierra con el broche de oro “My sweet Sunday”, la historia autobiográfica escrita entre Mitsuru Adachi y Rumiko Takahashi para el festejo del 50º aniversario de la Shonen Sunday.

3.Historias de un Espejo.003

Arte: Al tratarse de historias escritas a lo largo de quince años (“El espejo” es del 2014), podemos ver la evolución de sus trazos. Curiosamente, es el dibujo de “With  cat” (1999) el que más me ha gustado.

Personajes: Están bien, algunos mejores que otros. Lo que sucede aquí es que hay historias que se destacan por sobre otras, por ende, quizás no recuerde puntualmente a los personajes pero sí de qué iba la cuestión.

Edición: Ivrea Argentina le ha puesto mucho amor a esta edición, especialmente por el formato B6 y la cantidad de páginas a color que se encuentran en el tomo. Además, las sobrecubiertas tienen un color metalizado muy bonito. Pero sí lo encuentro endeble en comparación con otras series.

Respecto de la traducción, personalmente no me es afín cómo trabaja esta editorial, pero lo toleré porque se trata de una obra de Rumiko Takahashi. Sobre gustos no hay nada escrito.

En conjunto: Es una lectura liviana, ideal para pasar la tarde, sobre todo porque presenta una versatilidad de géneros muy amena. La recomiendo especialmente a quienes siguen a esta autora.

Puntaje: Ni fu ni fa.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Entonces no la recomiendas a alguien que no a leído nada de esta autora?

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola!

      No diría eso, simplemente me parece que quienes siguen a esta autora encontrarán más entretenido este tomo que quienes nunca la leyeron. Puedo estar equivocada, por supuesto, pero yo no la propondría como primera lectura de Rumiko, especialmente cuando tiene trabajos tan buenos como Maison Ikkoku, Urusei Yatsura y Ranma 1/2.
      Aunque claro, Historias de un espejo es solo un tomito, así que no pierdes nada con leerlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s