Time Killers, vivir al límite

Time Killers: Historias cortas de Kazue Kato (TIME KILLERS 加藤和恵短編集 )
  • Guion y arte por Kazue Kato.
  • Publicadas entre agosto 2000 y septiembre 2008 en la revista Jump SQ. Recopiladas en un único tomo en 2011.
  • Licenciada por Norma Editorial en 2013.

IMG_1170

Sinopsis oficial: TOMO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DE LA AUTORA DE BLUE EXORCIST.

Antes de empezar a serializar Blue ExorcistKazue Kato había publicado diversas historias cortan en varias revistas. Este tomo reúne relatos como Yo y el conejo, su obra de debut, algunas historias totalmente a color como Historia de un guerrero nacido en la Tierra Roja o El incidente de la mansión de Uguisu Miyama, que tiene ciertos paralelismos con su obra más popular.
(http://www.normaeditorial.com/ficha/012750001/time-killers/)

IMG_1172 (editado)

Opinión: Los tomos recopilatorios suelen encantarme o quedarse en el camino. Con Time Killers me sucede algo curioso, cuatro historias me han gustado muchísimo, otras cuatro me han parecido bien y las restantes han pasado sin pena y sin gloria, lo cual deja la balanza un poco desequilibrada.

Lo interesante de estas historias es que podemos ver el crecimiento de Kazue Kato como mangaka. Demuestra ser una artista multifacética y nos obsequia personajes únicos, hilvanados a través de la idea de la supervivencia. Desde un asesino por encargo, pasando por un niño que desea convertirse en héroe, un padre que perdió el rumbo, hasta unos extraterrestres que acabarán con la Tierra, solo por mencionar algunos.

tumblr_mb3h89u5f21rwtpjco1_1280
Los protagonistas del tomo.

 

Arte: El estilo de Kato es muy específico y fácil de reconocer a simple vista. Hay un gran trabajo expresivo en los personajes, aunque muchas veces rozan lo caricaturesco.

Los fondos están muy bien, son detallados y en algunos abundan los negros.  ¿Qué decir de las escenas de acción? Están fenomenales.

DSCN0208
Esta fue mi historia preferida.

 

Personajes: Aquí se destacan algunos más que otros, especialmente los que han tenido más páginas para ser desarrollados, como por ejemplo en “Yo y el conejo”, “Tomates”, “Hoshiota” y, por supuesto, “El incidente de la mansión de Uguisu Miyama”. Son los personajes que se ven envueltos en la acción constante y quizás sean los que más gusten al público en general.

No puedo decir mucho más sobre ellos porque si no estaría entrando en el terreno de los temidos spoilers, y eso es algo que trataré de evitar siempre que pueda.

DSCN0209

Edición: Norma presenta una edición muy correcta de estas historias, en formato tankōbon, con una bella ilustración a todo color al inicio y un índice con todos los personajes. Pero lo mejor son las historias a color escondidas entre tantas páginas en blanco y negro.
No encontré errores en la traducción y tampoco en la maquetación.

DSCN0211

En conjunto: No se trata de una lectura imprescindible, pero todos los fans de Blue Exorcist, el manga estrella de esta autora, disfrutarán estas historias cortas.
Y para aquellos que busquen una lectura amena para la tarde este tomo cumplirá con el objetivo.

Puntaje: Ni fu ni fa.

DSCN0214

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s