Ouran High School Host Club, en la sala de música Nº3…

Ouran High School Host Club (桜蘭高校ホスト部)
  • Guion y arte de Bisco Hatori.
  • Publicada entre julio 2002 y septiembre 2010 en la revista LaLa.
  • Licenciado por Viz Media, sello Shojo Beat en inglés en el año 2005. Serie cerrada en 18 tomos.
  • Licenciada por Panini Comics en España. Cerrada en 18 tomos.

IMG_0996

Sinopsis oficial: Un día, Haruhi, un estudiante de becas en la exclusiva Escuela Secundaria de Ouran, rompe un jarrón de $80.000 que pertenece al “Host Club”, un misterioso grupo compuesto por seis tipos super ricos (y magníficos). Para pagar los daños, se ve obligada a trabajar para el club, y es allí donde descubre lo ricos que son los chicos y lo diferentes que son de todos los demás.
(https://www.viz.com/ouran-high-school-host-club)

Opinión: Cuando quise comprar esta serie no encontré todos los tomos de Panini y la importación en Argentina estaba trabadísima para todas las comiquerías y librerías especializadas; al mismo tiempo, Shojo Beat sacó a la venta esta edición con cofre/maletín y no tuve que pensarlo dos veces antes de hacerme con ella.

La premisa es bastante simple: chica pobre ingresa en colegio de ricos, por un accidente se ve endeudada y para saldar esta deuda debe pagar con su cuerpo. Ajá, ¡¿qué?!
El asunto es que en esta institución la única que pretende estudiar es Haruhi, el resto del alumnado tiene demasiado tiempo libre. En este grupo, se encuentran unos jovencitos que hacen desfallecer de amor a sus compañeras. Estos seis chicos llevan adelante un Host Club (club de anfitriones) para matar el tiempo y entretener a todo el mundo, porque en la vida escolar lo que importa es hacer buenos recuerdos y pasarla bien.
La pobre (literalmente pobre) Haruhi se ve metida en todo este embrollo y tendrá que ser un anfitrión más. Aunque claro, es una chica…con uniforme de chico.

Para todos los que gusten de la comedia, tienen risas garantizadas con esta historia, porque cada escenario es desopilante. Además, Bisco Hatori introduce the romance (porque esto es, ante todo, un shōjo) con periodos que derrochan azúcar.

IMG_0994

Hay unos cuantos arcos que solamente rellenan la historia, esto puede ser cansino para el lector promedio, pero para quien esté acostumbrado al género no generará mayores inconvenientes.

El drama está llevando adelante muy bien y es real: problemas entre hermanos, el estatus social, la relación con los padres y/o abuelos. Sí, puede que esté un poco tirado de los pelos tratándose de niños ricos, pero son situaciones que todo adolescente vive y eso es lo que importa.

En el tomo 18 encontraremos unas historias extras donde sabremos un poquito más de lo que estos jóvenes hicieron una vez graduados.

Arte: El estilo de esta mangaka es muy particular, se destacan los ojos grandes y las expresiones cómicas de los personajes. Mejora muchísimo a medida que la historia avanza, y siempre logra diferenciar a los personajes en sus trazos.
Los escenarios del club son excelentes, hay  un trabajo concienzudo en los detalles.

Un detalle que me gustó es que las burbujas de diálogo tienen un pequeño garabato que indica quién es el hablante, muy productivo cuando hay varios personajes en escena.

IMG_0993

Personajes: La cantidad de personajes que tiene este manga es impresionante. Durante los primeros tomos somos introducidos en la vida de muchos de ellos y, aunque se siente como un bombardeo, está hilvanado con inteligencia para no marear al lector. Además, cada uno es presentado de forma sencilla y eficaz, entonces logras conocerlo sin tener signos de interrogación asaltando tu cabeza todo el tiempo.

Haruhi es la protagonista y es una de las heroínas más simpáticas y menos estereotipadas del género. Está tan enfocada en sus estudios que no puede dejar de pensar que este host club es una pérdida de tiempo y que sus anfitriones son molestos. Pero su sencillez para desenvolverse con sus pares hará que se integre perfectamente en este grupo y se gane el corazón de todos. Es el personaje que más crece en este shōjo y el que más capas tiene.

Los seis miembros del club cumplen con la regla básica del estereotipo del harem inverso: el príncipe, el amigo frío y calculador, los diablillos, el que es dulce y tiene cara de bebé, y el chico silencioso y misterioso. Estas características están bien explotadas y enriquecidas con el pasado de cada personaje y lo que se espera de ellos a futuro por ser quienes son.
Lamentablemente, tres quedan bastante estancados en la historia (Kyouya, Honey y Mori), mientras que Tamaki y los gemelos tienen un crecimiento impresionante.

Edición: Este box set (cofre/maletín) ha sido todo un acierto por parte de Viz Media, ya que la calidad del mismo es excelente. El anotador de regalo es muy bonito (¡aún no lo he usado!).
Los tomos conservan la calidad de papel típica de las ediciones norteamericanas y la ausencia de sobrecubiertas (sniff, sniff).

58aeeeed57512351eb1cd7f27c67c3ee

En conjunto: Ya sea que adquieras los tomos en inglés o en español, esta historia te sacará unas cuantas carcajadas.

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s