El príncipe del mar, todos esos sentimientos acumulados

El príncipe del mar (人魚王子)
  • Guion y arte de Kaori Ozaki.
  • Publicado entre abril 2014 y octubre 2015 en la revista Wings.
  • Licenciada por Milky Way Ediciones en 2016. Tomo único.

IMG_0970

Sinopsis oficial: Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori.  Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…
Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.
(https://www.milkywayediciones.com/products/el-principe-del-mar)

Opinión: Tres bellas historias recopiladas en un solo tomo de esta autora que conocimos gracias a la editorial asturiana. Se destacan la primera y tercera y, aunque “Un día de nieve” es preciosa, queda un poco perdida entre la fuerza de sus compañeras.

No dudé en adquirir esta licencia después de maravillarme con Los dioses mienten, cuya reseña encontrarás aquí, y ha valido la pena. Nuevamente Ozaki ha demostrado que no es necesario hacer uso de muchas páginas y tomos para contar una gran historia, encariñarnos con personajes profundos y sobre todo, quedarnos con ganas de mucho más.

IMG_1415

Arte: Leer a Ozaki es como ver una película, porque las viñetas están tan bien elaboradas que la narración fluye sin problemas. Me encanta que su dibujo no esté sobrecargado y que los personajes expresen tanto, siempre. Los paisajes acompañan muy bien al guion y el uso  del blanco y el negro es excelente.

IMG_1420

Personajes: Akari es la protagonista de la primera historia. Una adolescente que quiere traspasar el límite de su día a día y ver qué sucedería si lo hace. Es un personaje interesante, desafiante. No tiene un objetivo en la vida, sino que está llena de planteos. Se cruza con Kaji, exnovio de su mejor amiga, y el encuentro entre ambos nos muestra qué tan opuestos son. Akari puede parecer desapegada y Kaji demasiado sensible, pero estas características le dan su toque especial a la narración y finalmente, nos deja reflexionando.

IMG_1417

Respecto de la segunda historia no puedo decir mucho porque es muy breve, así que me limitaré a mencionar que la protagonista es una joven bibliotecaria que conoce en invierno a un niño ávido de aprendizaje y a quien parecer ser su padre. Se hace especial hincapié en el paso de las estaciones y la importancia de tener un lugar donde uno pueda estar en paz.

IMG_1419

Finalmente, los personajes que están en la portada del manga: Matori y Mugi. Son como el agua y el aceite, y por eso funcionan tan bien juntos. Mugi es un chico enfermizo y bastante cerrado, por ende termina con todos estos pensamientos negativos siempre. Matori, al contrario, es alegre, espontánea y siempre quiere acercarse más a su amigo. Toma una postura protectora frente a la situación familiar de Mugi y ambos se embarcan en una aventura cuyo objetivo es encontrar a la sirena que cumple deseos.

IMG_1422

Edición: La calidad de Milky Way en sus títulos como en sus ediciones siempre es excelente. El formato B6, la sobrecubierta, el gramaje del papel, todo está muy bien.

En conjunto: No está a la altura de la primera obra de Kaori Ozaki en el mercado español, pero es una lectura muy agradable y reflexiva, con una gran carga emocional sin llegar a ser cursi.

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s