Chobits, la delgada línea roja

Chobits (ちょびっツ)
  • Guion y arte de CLAMP.
  • Publicado entre septiembre 2000 y octubre 2002 en la revista Young Magazine (Weekly).
  • Licenciada por Norma Editorial. Edición integral de 4 tomos del 2015.

IMG_0975

Sinopsis oficial¡NUEVA EDICIÓN EN TOMOS DOBLES DE ESTE CLÁSICO DE CLAMP!

Hideki, un joven estudiante, encuentra un persocon tirado en la basura y decide llevárselo a casa, pero para su decepción parece que está averiado, ya que no tiene sistema operativo y solo sabe decir una palabra: “Chii”. Pese a todo, decide quedárselo e intentar descubrir su origen, embarcándose una aventura en la que lo arriesgará todo… hasta su corazón.
(http://www.normaeditorial.com/ficha/013001501/chobits-1-(ed-integral)/)

Opinión: Tenía que reseñar algo de CLAMP y me pareció adecuado comenzar con esta serie. Tiene un poco de todo, no deja la historia a medias o puntos sin tocar, los personajes son todos interesantes y el arte se lleva el premio mayor. No es un manga para niños (¿alguno de CLAMP lo es?), especialmente porque contiene varias situaciones ecchi que no están puestas porque sí en la historia, sino que tienen un objetivo. No diré nada más. El drama está balanceado y el romance fluye agradablemente.

IMG_0976

Arte: El trazo de las CLAMP en este manga es hermoso. Ojo, todas sus obras se lucen, pero este estilo particular de Chobits y Angelic Layer no lo veremos más, ni antes ni después, y quizá por eso me gusta tanto.

Personajes: Hideki es un joven de 19 años bastante simple, buenazo podríamos decir, virgen y con muchas revistas porno. A pesar de ser el protagonista, la trama se construye alrededor de la misteriosa y adorable Chii. Una persocon bastante peculiar que se mete en las situaciones más extrañas y divertidas por su falta de sentido común.
Los personajes secundarios están muy bien, humanos y persocon.

Es muy interesante el planteo que hacen las autoras respecto a esta sociedad que tiene computadoras como acompañantes y lo que eso implica.

IMG_0977

Edición: La edición integral o kanzenban de Norma vale muchísimo la pena. Ha sido llevada a cabo con mucho cuidado, con páginas a color, un gramaje superior del papel y unas sobrecubiertas exquisitas. Así que si no tienes los ocho tomos de la edición tankoubon, te recomiendo que compres esta. Y si eres fan de CLAMP y ya tienes la anterior, también comprate esta.

IMG_1386

En conjunto: Lectura obligada para los seguidores del cuarteto.
Para quien busque un manga distinto, con un poco de ciencia ficción, romance, drama y ecchi, encontrará en Chobits una historia bien construida, con personajes que crecen y con algunos planteos sociales interesantes.

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s