Desaparecido, viaje temporal y misterio

Desaparecido (僕だけがいない街)
  • Guion y arte por Kei Sanbe.
  • Publicado entre junio 2012 y marzo 2016 en la revista Young Ace.
  • Licenciado por Norma Editorial en 2015. Serie cerrada en 8 tomos + 1 tomo extra de historias no contadas en la serie original.

img_0962

Sinopsis oficialSI PUDIERAS RETROCEDER EN EL TIEMPO… ¿QUÉ TE GUSTARÍA CAMBIAR?
Satoru aspira a ser mangaka, pero no tiene demasiada suerte porque entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo, lo que le permite rectificar situaciones y evitar accidentes. (http://www.normaeditorial.com/ficha/013002001/desaparecido-1/)

Opinión: Llegué a esta obra gracias a su versión animada, así que esto provoca que reseñarlo sea difícil, porque tengo que separar lo que vi de lo que estoy leyendo, aunque la historia sea casi la misma.
Desaparecido es un seinen de misterio donde el protagonista, Satoru, lleva una vida normal excepto por las veces que de repente se producen saltos temporales de segundos o minutos hacia el pasado, con el fin de evitar alguna tragedia en el presente. ¿Por qué él tiene esta habilidad? No se sabe. Lo que sí sabemos es que una vez evitado el suceso, la línea temporal vuelve a su curso. Hasta aquí todo muy predecible. ¿Pero qué pasa cuando la muerte de una persona cercana hace que su salto temporal lo lleve DIECIOCHO años atrás? Ajá, allí comienza la verdadera historia. La historia de unos asesinatos en serie que transcurrieron durante la infancia del protagonista.

img_0964

Arte: Si sobreviví al desastre de Sailor Moon Crystal (y a unos cuantos episodios de Dragon Ball Super) puedo aceptar el dibujo de este manga. No es excelente, pero tampoco es abominable. Cuesta un poco acostumbrarse al principio, pero después fluye con la trama y le sienta bien.

Personajes: Podriamos decir que los principales son Satoru y Kayo, su compañera de clases que fue asesinada en la primera línea temporal, y a quien él decide salvar ahora. Pero se destacan considerablemente otros tres: Sachiko, madre de Satoru; Airi, compañera de trabajo; y Ken’ya, amigo de la escuela primaria.
Curiosamente, al asesino lo he descubierto muy rápido cuando vi el anime, y en el manga me pasó lo mismo.

9-desaparecido-004
No, que va… la del shinigami es otra historia.

Edición: Formato B6, páginas a color, un buen gramaje del papel y, aunque he encontrado un error en el cuarto tomo (1998 en vez de 1988, *COF COF*), la edición está muy bien.

En conjunto: Una lectura interesante, recomendada a todo aquel que disfrute las historias de misterio y criminalidad. Al fin y al cabo nos hace reflexionar sobre la niñez, sobre el mundo de los adultos y la sociedad en la que vivimos porque ¿qué clase de monstruo ha estado asesinando niños a lo largo de tantos años y aún no ha sido atrapado?

9-desaparecido-005

Puntaje: ¡Usa lo aprueba!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s