Marmalade Boy Little, tu cara me suena

Marmalade Boy Little (ママレード・ボーイ little)
  • Guion y arte por Wataru Yoshizumi.
  • En publicación desde marzo 2013 en la revista Cocohana.
  • Licenciado por Planeta Cómic en 2014.

 

fullsizerender
El sol me comió un poco la foto, sepan disculpar.

Sinopsis oficial: Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y . Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y , se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar. (http://www.planetadelibros.com/libro-marmalade-boy-little-n-01/199786#soporte/199786)

Opinión: Es difícil ser objetiva con este manga, cuando su precuela es tan querida dentro del mercado hispanohablante. Para quienes leímos Marmalade Boy, este manga es una delicia, ya porque trata de sus hermanitos, ya porque todos los personajes de la obra original hacen su entrada como adultos en esta historia y no podemos evitar exclamar ¡Ay, qué grandes están! Y sí, es que han pasado dieciocho años, señores.

fullsizerender-1
Inserte aquí su “aaaaww”

Ahora bien, es probable que quien no haya leído la precuela, no entienda ni jota se pierda un poco aquí. Hay muchos guiños al pasado, no me refiero solamente a los personajes sino también a situaciones épicas de la obra original.

Arte: El arte de Yoshizumi ha sabido mantenerse estable a lo largo de los años, además, ha ido mejorando esos trazos dudosos que encontrábamos de vez en cuando. Destaco mucho el hecho de que su estilo shōjo sea limpio.

downloads

Personajes: Rikka y Saku son los “hermanos” que protagonizan este manga. Ya desde el vamos ¡pum! Triángulo amoroso. Aquí no tenemos el histeriqueo el ir y venir de Miki y Yuu. No, aquí nos encontramos con un Saku muy seguro de lo que siente y con una Rikka que aún debe madurar, y por ello, se enamora del príncipe de la escuela aunque alberga dudas en su corazón.
Vamos conociendo a estos dos y a sus amigos, pero también se nos obsequia con momentos de los personajes de la historia original. Es una combinación que funciona, porque Yoshizumi no nos abruma con el pasado, sino que nos brinda las dosis justas de nostalgia y ternura.

fullsizerender-4
¡No hay incesto, no desesperéis!

Edición: Respeta el formato tankōbon japonés. El gramaje del papel está muy bien y la edición cuenta con sobrecubiertas.

En conjunto: Lectura obligada para los fanáticos de Marmalade Boy, y una invitación a todos los lectores del género. ¿Este es un shōjo o un josei? ¡Es una mezcla de ambos! Y por eso es interesante de leer.

La publicación va al día con Japón, de modo que la espera entre tomos se hace larga.

Puntaje: ¡Las secuelas están de moda y Usa lo aprueba!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s