Los Dioses Mienten, extendimos las manos hacia el cielo

Los Dioses Mienten (神様がうそをつく)
  • Guion y arte de Kaori Ozaki.
  • Publicado entre marzo 2013 y julio 2013 en la revista Afternoon.
  • Licenciada por Milky Way Ediciones en noviembre 2014. Tomo único.

img_0965

Sinopsis oficial: Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.
Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto
(https://www.milkywayediciones.com/products/los-dioses-mienten)

IMG_6497

OpiniónLos dioses mienten ha sido la primera apuesta de Milky Way por Kaori Ozaki. Autora completamente desconocida en el mercado hispanohablante y que tiene unas historias que son una delicia. A este tomo le tenía unas ganas inmensas y cuando al fin pude comprarlo quedé embelesada. Los dioses mienten es un pedazo de obra. ¿Cómo resumirla? Trata de un chico y una chica, de sus familias, de cómo actúan como adultos, de la sociedad, y de la vida misma. Cruda y llanamente, trata de unos niños, que a pesar de todo, siguen siendo niños.

Cualquiera diría que cinco capítulos son poco para un drama de estas características y, sin embargo, la autora emplea cada página a fondo, cada viñeta está construida con un objetivo y los diálogos son excelentes. Es una lectura distinta, refrescante hasta cierto punto, porque nos demuestra que hay autores y obras por descubrir en el mercado japonés, que hay mucho que no se licencia en nuestro idioma y aplaudo a la editorial por ampliar nuestras biblioteca. Los dioses mienten tiene que estar en cada biblioteca.

IMG_6508

Arte: Las expresiones faciales, los paisajes, los primeros planos casi cinematográficos; todo sintoniza perfectamente con el ritmo narrativo.
Muchos pueden considerarlo un arte simple, pero creo que es todo lo contrario: Kaori Ozaki se deshizo de trazos innecesarios y logró maestría.

Personajes: Natsuru Nanao y Rio Suzumura. Rio y Natsuru. ¡Quiero abrazarlos! Ella con su fortaleza y sensibilidad, él con su determinación y fidelidad. ¡Están tan bien construidos! Además, sus personalidades se desarrollan completamente en los cinco capítulos que componen la historia.
Por si fuera poco, Ozaki nos obsequia con el hermano pequeño de Rio: Yuuta.
Ritsuko, madre de Natsuru, es entrañable, y es gracias a que Natsuru cuenta con ella que puede actuar de la forma correcta.

IMG_6513

Edición: Como dije anteriormente, el formato B6 me gusta muchísimo. Creo que aprovecha mejor los paneles. El gramaje del papel está bien, así como también la sobrecubierta mate, me ha encantado descubrir las ilustraciones en el tomo cuando quité la misma.

En conjunto: Estos niños le ponen el pecho a las balas. Es cruel, es bello, es una historia que hay que leer.

Puntaje: ¡Zanahorias!

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s