The Ancient Magus Bride, la magia existe desde tiempos inmemoriales

The Ancient Magus Bride ( 魔法使いの嫁)
  • Guion y arte de Koré Yamazaki.
  • En publicación desde noviembre 2013 en la revista Comic Garden.
  • Licenciada por Norma Editorial desde abril 2016.

img_0913

Sinopsis oficial: Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…
(http://www.normaeditorial.com/ficha/013008501/the-ancient-magus-bride-1/)

IMG_6325

OpiniónThe Ancient Magus Bride es uno de los mejores mangas fantásticos que existen en este momento. Basta con leer el primer capítulo para darse cuenta de la maestría de la autora para concebir esta historia de magia y folclore de la antigua Britania.

La obra posee una cadencia lenta, lo que da tiempo de profundizar en los personajes, especialmente en Chise, quien va aprendiendo cosas nuevas cada día; pero los misterios que rodean a los protagonistas no terminan de resolverse. Por aquí y por allá son introducidos elementos que nos brindan mayor información, pero aún desconocemos la verdad. Esto puede frustrar al lector promedio, pero créanme cuando digo que uno se adapta y aprehende el ritmo de este manga.

La incorporación de criaturas del folclore es alucinante. Hadas, dragones, vampiros, espíritus, hechiceros y magos (no son lo mismo); e incluso la presencia de la iglesia y cómo se relaciona con esta tierra ancestral que es el Reino Unido.

IMG_6326

Los flashbacks (analepsis) de los distintos personajes están muy bien introducidos y ayudan a la comprensión de los acontecimientos del presente.

Arte: Koré Yamazaki tiene unos trazos muy precisos. No sé cuántos bocetos habrá hecho antes de lograr estar conforme con cada personaje, porque no es sencillo tener humanos, un “cabeza-hueso”, hadas, dragones, y muchas otras criaturas conviviendo en una misma historia. Honestamente, se luce.
¡Y los fondos! Los paisajes son alucinantes. El uso de los grises también está muy bien, pero sobre todo es un arte limpio. No hay elementos que sobrecarguen la estética.

IMG_6327

Personajes: Chise y Elias son los protagonistas de este manga y ambos están rodeados de misterio. Chise es vendida en una subasta por ser una sleigh beggy muy valiosa: es oriental y tiene pelo rojo. Su pasado es tormentoso y se aferra a la primera persona que le muestra bondad, Elias.
Elias compra a Chise en un impulso, aparentemente. A pesar de su apariencia perturbadora, es extremadamente amable con ella. Su existencia es un misterio, no es un hada pero tampoco es un humano. Elias es un ser incompleto y, además, mago.

Respecto de los personajes secundarios, a medida que la historia avanza vamos conociendo a muchos. Algunos de ellos serán recurrentes y su importancia crecerá, y otros simplemente forman parte de un capítulo en específico.

IMG_6328

Edición: Norma Editorial nos trae The Ancient Magus Bride en formato B6. Se ha optado por el título internacional de la obra, lo cual me parece muy positivo.

Las sobrecubiertas son hermosas, cada vez que compro un tomo nuevo las analizo completamente, porque dan indicios de los personajes que aparecerán. Además, al retirar la sobrecubierta nos encontramos con el “Diario de Silky” y un plano de la residencia de Elias y Chise.

En cuanto al papel, excelente como siempre. Buen gramaje y el blanco al que estamos acostumbrados.

IMG_6330

En conjunto: Un shōnen muy interesante, con un ritmo de narración particular. Hay un trabajo enorme de parte de la autora en cuanto al folclore, el arte es bellísimo, el misterio es atrapante y la historia está bien concebida.

The Ancient Magus Bride posee, además, versión animada. La OVA titulada The Ancient Magus’ Bride: Those Awaiting a Star sirve de precuela a la historia que conocemos. Y en octubre 2017 se emitirá la serie, que consta de 24 episodios en total.

IMG_6331

Puntaje: ¡Zanahorias! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s